El Club Cicloturista de Valencia de Alcántara ultima los preparativos para celebrar el I Raid BTT Los Dólmenes, una cita programada para este domingo que propone a los ciclistas conocer el conjunto dolménico del término de esta localidad, uno de los más destacados de toda Europa.

Esta ruta se encuentra incluida en el Circuito Deporte y Naturaleza de los Talleres de Iniciación del Circuito Tajo Internacional. El recorrido serán 45 km de dificultad física y técnica media, con el que se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y megalítica de la Campiña.

Los participantes, además, podrán visitar los Dólmenes del Cajirón I y II, Dolmen del Mellizo, Dólmenes de la Data I y II y el Dolmen de la Barca.

Los deportistas participantes contarán con dos modalidades. Por una parte, destaca una ruta guiada por GPS, con velocidad libre. Paralelamente y para los que tengan menos conocimiento de la zona, se presenta otra ruta guiada por miembros del club en grupos de cinco personas  a los que se les llevará a visitar los dólmenes marcados en el recorrido.  En la ruta no existirán marcas sobre el terreno, salvo las propias existentes indicando la ruta de los Dólmenes. 

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde el Parque de España, una hora antes podrán comenzar a repartirse los dorsales. Las inscripciones será gratuitas tanto para federados como no federados, con todos los servicios incluidos, avituallamiento, regalos y demás enseres necesarios.