El colegio Maestro Don Camilo Hernández ha sido uno de los centros seleccionados como ganador de Extremadura en la trigésima primera edición del Concurso escolar de la Once y su Fundación, lo que le permite pasar, junto a otros dos centros pacenses.

Los alumnos de quinto y sexto de primaria de este colegio cauriense han desarrollado la portada de un periódico que muestra noticias relacionadas con la actividad de la ONCE con términos a favor de la igualdad, el trabajo y la inserción de las personas con discapacidad.

A nivel estatal han participado 122.513 escolares, coordinados por 2.180 profesores de más de 1.700 centros educativos, según ha informado la Fundación ONCE en nota de prensa.

Entre todas las propuestas elaboradas, se han seleccionado los 'Once principios para una economía inclusiva' para definir la economía social. Los estudiantes que han participado han tratado de imaginar qué significa este término y este modelo de empresa, con trabajo digno, igualdad, solidaridad, bienestar, humanismo, oportunidad o respeto.