El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a realizar el encargo a Tragsa de la conservación y mejora de infraestructuras de uso público en el Parque Natural Tajo Internacional, para lo cual se invertirá un total de 352.457,74 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feder.

El objetivo es subsanar algunas deficiencias en las infraestructuras destinadas al fomento del uso público en el Parque Natural Tajo Internacional que pueden provocar una incorrecta atención al visitante. Estas instalaciones destinadas al visitante se encuentran diseñadas de forma que su uso suponga una alteración mínima sobre los valores que motivaron la declaración de este Espacio Natural Protegido.

Por ello, una deficiente situación de estas infraestructuras puede provocar una desorientación al visitante y su desplazamiento a zonas con valores naturales más sensibles que pueden resultar alterados negativamente. Por ello se ha considerado necesaria la adecuación urgente de estas infraestructuras.