El Carnaval de Valencia de Alcántara arranca este viernes  con el espectáculo humorístico del artista Franquete tras el pregón de Joaquín Paniagua Núñez a las 21:30 horas. Ambos actos tendrán lugar en la casa de cultura. Este mismo día, los niños de la guardería municipal saldrán a desfilar por las calles de la localidad.

 Una de las citas destacadas de la programación es  el concurso de murgas que tendrá lugar en la casa de la cultura a partir de las 20:30 horas del sábado. Los niños también tendrán la posibilidad de realizar un taller de manualidades en el centro cultural y juvenil desde las 11:00 hasta la 13:00 horas del mismo día.

El turno para las comparsas será el domingo, conocido como “Domingo Gordo”, donde saldrán a desfilar a partir de las 18:00 horas desde la plaza Gregorio Bravo, pasando por la calle San Bartolomé, Parque de San Pedro de Alcántara, Parque de España, Paseo de San Francisco hasta volver a la plaza Gregorio Bravo. Tras el desfile, se hará entrega de los premios del Carnaval 2015 en la casa de la cultura.

Los más mayores tendrán su día, el lunes 16, con el baile de Carnaval que se celebra en el hogar de mayores, organizado por la asociación hogar de pensionistas, a las 19:00 horas.

Con el entierro de la sardina, el martes 17, finalizan cuatro días de fiesta continuad. Después se degustarán sardinas asadas y tinto de verano en la caseta de Carnaval, partir de las 19:00 horas.

Del 13 al 15 la caseta municipal estará abierta estará abierta en horario nocturno.