El 40,9 por ciento de los extremeños ha ejercido su derecho a voto a las 14:00 horas, un 2,8 por ciento menos que en las elecciones autonómicas de 2011, cuando a esta misma hora había votado el 43,73 por ciento del electorado.

Así lo ha declarado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en la segunda comparecencia ante los medios de comunicación en la jornada electoral, quien ha señalado que por provincias, a esta misma hora, habían votado el 40,44 por ciento de electores en la provincia de Badajoz y el 41,64 por ciento en la de Cáceres.

Tal y como ha indicado la vicepresidenta, la jornada se está desarrollando con total normalidad y no se han registrado incidencias reseñables.

Nuevamente ha invitado a ejercer el derecho al voto, ya que lo considera “muy importante” puesto que con ello se decidirá al presidente autonómico y a los alcaldes para los próximos años.

También ha emplazado a conocer nuevos datos sobre participación en torno a las 18:00 horas de la tarde, en la que está prevista una nueva comparecencia de la portavoz del Gobierno regional.