El 55,53 por ciento de los extremeños había ejercido su derecho a voto a las 18:00 horas, un 2,22 por ciento menos que en las elecciones autonómicas de 2011, cuando a esta misma hora había votado el 57,75 por ciento del electorado.

Por provincias, según datos hechos públicos por la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, a las seis de la tarde había votado el 54,5 por ciento de los electores de la provincia de Badajoz, y el 57,2 por ciento de los de la provincia de Cáceres.

En estos daros faltan los referidos a una mesa electoral de Badajoz en la que ha habido problemas con la transmisión de datos.

Teniente se ha referido igualmente a otras dos incidencias en mesa electorales de la provincia de Cáceres; una en Santa Marta de Magasca, en la que uno de los componentes de la mencionada mesa forma parte de una lista electoral, lo que es incompatible. La otra incendia se ha producido en Valdeobispo con los sobres electorales lo que ha sido denunciado por representantes de los partidos políticos.

En estas mesas las votaciones se han parado durante 30 minutos y las juntas electorales de zona han decidido prolongar el cierre de los colegios electorales afectados hasta las 20:30 horas.

Al término de su comparecencia la vicepresidenta ha recordado que aún hay tiempo para que los extremeños que no lo hayan hecho ejerzan su derecho al voto.