M. PASCUAL-HOYOS 

 

La Junta de Extremadura tiene previsto invertir 1,6 millones de euros en el municipio serragatino de Hoyos en los próximos años. Así lo ha anunciado este viernes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, durante la visita realizada al CEIP Obispo Álvarez de Castro.

En este centro educativo la Consejería de Educación invertirá 116.500 euros en mejoras. Los trabajos estarán centrados en la cubierta, reparación de la fachada, cambio de ventanas, puertas y persianas, así como en actuaciones en el vallado del centro educativo.

Cabe destacar que esta legislatura, la Junta de Extremadura ya ha invertido 56.000 euros más en tres actuaciones realizadas en el IESO Valles de Gata y en la Escuela Hogar “Marcos Beas”, de la misma localidad.

En 2016, se hicieron obras para dividir espacios que ya son utilizados por el alumnado del ciclo de Formación Profesional de Madera y Mueble. Además, se impermeabilizó el centro educativo.

El año pasado, la Consejería reformó la pista deportiva del IESO. En estos años se ha construido una rampa para mejorar la accesibilidad de la escuela hogar, por valor de 10.000 euros. La consejera ha comprobado hoy cómo han quedado esas actuaciones.

Gutiérrez ha visitado también la Escuela Hogar Marcos Beas de la misma localidad serragatina, donde la Consejería tiene previsto invertir este año otros 48.300 euros más en la reforma de la instalación eléctrica, la ampliación de su potencia y en instalar un sistema de detección de incendios.

Además, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas la Consejería tiene prevista una actuación de gran envergadura para ampliar el IESO de la localidad. Se prevé una inversión de 600.000 euros.

NUEVO CENTRO DE EMPLEO DE HOYOS

La consejera ha visitado también el actual centro de empleo de Hoyos, donde ha informado a sus trabajadores de los trámites para la construcción del nuevo centro. El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) invertirá en esta actuación 820.000 euros. La redacción del proyecto de obras está a punto de adjudicarse.