La fadista Mara Pedro y el guitarrista Custódio Castela, figuras destacadas de la música portuguesa, actuarán en el V Festival de Las Flores de Aldeia de Santa Margarida, uno de los eventos más esperados en el concejo de Idanha a Nova. Desde la organización han confirmado que esperan que más de 6.000 españoles acudan a la cita. 

Según ha informado Antonio Galante, uno de los organizadores del evento, serán más de 200.000 las flores de papel elaboradas por los vecinos que adornarán las calles de esta localidad lusa. Las flores se repartirán entre los visitantes y se han realizado en papel reciclado, según Galante.

La cita comenzará este viernes y contará con  la tradicional exposición de flores por las calles y una de productos de esta zona rayana. Además, los asistentes podrán disfrutar de animación de calle y degustaciones de productos portugueses.

Santa Margarida se encuentra en el término de Idanha a Nova y es una aldea con grandes atractivos turísticos situada a pocos kilómetros de la frontera extremeña.