La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio reforestará cincuenta hectáreas en la sierra Dios Padre, en el término municipal de Villanueva de la Sierra.

El objetode esta actuación  es la protección del medio ambiente en esta zona  y los trabajos se acometerán hasta el 31 de julio del 2021, y que pudiera aumentar el número de hectáreas si así se decide de mutuo acuerdo.

La medida es posible gracias a un convenio firmado con LG electronics y  la Junta de Extremadura coordinará la interlocución con los propietarios de las áreas donde se va a actuar, identificará, señalará e informará a la empresa de las especies para plantar y los viveros para la obtención de semillas y plantones, suministrando plantas de los viveros de la propia Consejería de Agricultura.

Por su parte, la empresa referida será la encargada de seleccionar y supervisar a la entidad que va a ejecutar la reforestación como ‘partner’; informar en todo momento de los posibles cambios o desarrollos futuros de actuaciones para realizar en coordinación con la consejería y de acuerdo a la normativa vigente, entre otras acciones.

Así lo recoge la resolución publicada este 22 de junio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que da publicidad al convenio, rubricado el pasado 10 de marzo, cuya vigencia es de 4 años.