Once municipios de Cáceres pertenecientes a las comarcas de Monfragüe, Campo Arañuelo y Gata que no pudieron acceder a las subvenciones para el desarrollo de los Programas de Atención a las Familias (PAF) se beneficiarán de ellos a través de la Fundación Atenea. Moraleja acogerá la sede de este proyecto.

El director general de Política social y Familia Juan Bravo, se ha reunido en Moraleja con los responsables y técnicos de servicios sociales de estos municipios para planificar la puesta en marcha y el funcionamiento de los programas de atención a las familias y presentar a los profesionales que los llevarán a cabo.

Serán dos, un psicólogo y un educador social, con amplia experiencia en este tipo de intervenciones en el ámbito familiar y en la protección a la infancia y adolescencia. Están contratados por la Fundación Atenea, entidad adjudicataria tras la resolución del procedimiento de concurrencia competitiva para desarrollar este recurso en la zona hasta el 31 de diciembre.

El servicio prestará asistencia a las familias residentes en los municipios de Vegaviana, Casas del Millán, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Pedroso de Acim, Serradilla, Torrejón el Rubio, Tiétar, Cabañas del Castillo, Santa Marta de Magasca y Moraleja, localidad en la que se establecerá su sede. Estará operativo hasta el 31 de diciembre

Con esta medida, a la que se han destinado 49.000 euros, se amplían los recursos de apoyo a las familias extremeñas con menores a su cargo que se encuentran en situaciones de conflicto familiar, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión y dinámicas maltratantes, que requieren una atención especializada para el ejercicio de una parentalidad positiva con el fin de minimizar las consecuencias de dicha situación de riesgo sobre los menores afectados por ella.