Las primeras horas de Huelga General se han traducido en una situación de total normalidad en la Administración Pública Extremeña.
Los servicios nocturnos han funcionado como en un día normal abriendo todos sus centros y no habiéndose registrado ninguna incidencia.

La Administración Autonómica llegó a un acuerdo de mínimos con las centrales sindicales, para garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos, así el día de hoy funcionarán con normalidad todos sus centros, registros, hospitales, servicios de urgencias y emergencias, etc, para que el paro convocado pro las principales centrales sindicales repercuta lo menos posible en la atención al ciudadano.

La Junta de Extremadura confía en que la jornada se siga desarrollando sin incidentes, ya que en la misma medida que se garantiza el derecho a secundar la huelga, "se debe respetar el derecho al trabajo de quienes quieran desarrollar su jornada laboral con normalidad", según informa el Gobierno regional a través de un comunicado de prensa.