El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a  la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado en un acto que todos los proveedores van a tener la posibilidad de trabajar con el Ejecutivo autonómico al menos una vez al año porque “vamos a implantar la rotación de proveedores para contratos menores”. Monago también ha anunciado que va a reducir el plazo de pago a proveedores hasta los 28 días. 

“Las empresas que quieran trabajar con el Gobierno podrán darse de alta en un registro e irán rotando en los contratos menores del Gobierno de Extremadura”, tal y como ha recalcado el presidente esta mañana en la Avenida Pureza Canelo de Moraleja donde se encuentran pequeños y medianos comercios de la localidad, ejemplos de aquellos que podrán beneficiarse de estas medidas, según indican desde el partido.

El máximo representante del Partido Popular de Extremadura ha señalado que la Administración no puede ser quien “peor pague” ni quien “asfixie” a proveedores que han hecho su trabajo. “Ellos cumplen y la Administración tiene que cumplir con ellos”, ha subrayado. 

DEUDA 0 A PROVEEDORES

Así, Monago ha recordado que cuando llegó al Gobierno en julio de 2011, se debía a los proveedores 400 millones de euros y ha asegurado que el día de las elecciones estará “a cero euros”. “Nosotros en esta legislatura no sólo hemos pagado lo que hemos contratado sino que hemos pagado lo que otros dejaron a deber”, ha señalado el presidente, quien ha anunciado que si obtiene la reelección, “me comprometo cuatro años más a ese compromiso que hemos cumplido de terminar las legislaturas con deuda cero con los proveedores de la Administración general”.

El presidente Monago ha destacado que esa es la diferencia entre él y Guillermo Fernández Vara. “Yo creo que se debe pagar a quien hace un trabajo, porque yo sé lo importante que es para los autónomos cobrar ese trabajo, lo hagan para quien lo hagan y, por supuesto, más aún con la Administración”, ha explicado el líder del PP, quien ha subrayado que “nosotros no íbamos a contratar nada que no pudiésemos pagar”, según informan desde la web del PP de Extremadura.

 

Monago ha asegurado que “los extremeños saben que en esta legislatura hemos reducido a la mitad el plazo de pago a proveedores” y ha explicado que, aunque no se han alcanzado los objetivos marcados, se ha reducido a la mitad el plazo de pago a proveedores del Gobierno socialista. Tal y como ha señalado, autónomos, emprendedores y pequeños y medianos empresarios son los proveedores con los que trabaja el Gobierno extremeño y, para ellos, “hemos intentando siempre en esta legislatura pagarles lo que se les debía y pagarlo antes”.