ISABEL BARRANTES 

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado en Coria que la única oposición real que va a tener el gobierno socialista de la Junta, que está en coalición con el grupo Podemos, es el Partido Popular. Durante una rueda de prensa, en el seno de la primera reunión de parlamentarios del PP, el líder Popular ha reiterado la importancia de ser responsables y “ayudar desde la oposición a hacer más Extremadura”, según informan desde la web del PP de Extremadura.

Monago ha recordado a los 28 diputados que integran el Grupo Parlamentario Popular que es vital hacer oposición, pero también lo es construir Extremadura y seguir alimentando “un proyecto que había para nuestra región, que estaba dando sus resultados”. 

Asimismo, ha explicado que en la legislatura anterior se planificó desde el PP y de la mano de los extremeños, un proyecto para la región. “Escuchamos a todo el mundo, analizamos en qué podíamos ser los mejores, y en ello centramos la acción de los últimos cuatro años”. 

Para José Antonio Monago ahora toca preservar las bases sólidas que fueron planteadas para responder con solvencia ante cualquier contratiempo, y ha considerado que para ello ya se planteó una nueva Extremadura con los ciudadanos como principales protagonistas, con el objetivo de hacer que el crecimiento de la región fuera sostenible en el tiempo. “Vamos a preservar esos pilares desde la acción del PP en la oposición”, ha recalcado el presidente de los Populares extremeños. 

Extremadura era “una región que estaba en recesión en 2011 y que ahora está en crecimiento: así la cogimos y así la dejamos, ése es el legado”, ha destacado. También ha recordado que en la región, al inicio de la crisis, caían losingresos por baja actividad económica y que ahora, gracias al incremento del consumo, hay más recaudación en IVA el impuesto de sociedades. “De enero a agosto se ha recaudado un 15,7% más que el año anterior, por encima de la media nacional”, ha subrayado. 

“ACTIVAMOS EXTREMADURA”

Al inicio de esta jornada de trabajo, que incluye visitas y reuniones con alcaldes de la comarca de Gata, Monago ha presentado el documento ‘Activamos Extremadura’ que centra las propuestas e iniciativas que el Partido Popular desarrollará durante el curso político, con medias concretas en el ámbito económico y social, según informan en la página web de Partido Popular de Extremadura.

En esta estrategia también se incluyen acciones para abordar la recuperación y atender las demandas de los vecinos afectados por el incendio acaecido en la Sierra de Gata. Cabe señalar que la rueda de prensa tuvo lugar en los exteriores de la catedral de Coria, que como ha reconocido Monago, “es un símbolo en el que se ve reflejada también Extremadura, y que llevabas muchos años en el olvido con gobiernos socialistas”.