El que fuera alcalde de Cilleros y presidente del Partido Popular en la comarca de Sierra de Gata, Saturnino López Marroyo, ostentará el cargo de portavoz de la Diputación Provincial de Cáceres. López Marroyo nació en la población cacereña de Piedras Albas en el año 1965 y ostentó la alcadía de Cilleros desde 1995 y hasta 2007.

Se da la circunstancia de que juró el pasado martes su cargo como diputado de la Asamblea de Extremadura y sólo 48 horas después presentaba su reununcia para poder desempeñar la tarea de portavoz de la institución provincial que se constituirá oficialmente en pleno el próximo día 30. Está previsto que en el pleno Laureano León sea investido presidente de la Diputación de Cáceres, que por primera vez en la historia de Extremadura estará gobernada por el Partido Popular.

La responsabilidad recaerá en Laureano León, que al igual que López Marroyo, tomó acta de su escaño en el hemiciclo regional el pasado martes y ayer mismo presentaba su renuncia para poder dirigir la Diputación cacereña.

La  salida de estos dos representantes del PP abre hueco para que entren los dos siguientes que estaban en la lista de esa formación por Cáceres, el placentino José Ángel Sánchez, secretario regional de Nuevas Generaciones, y Antonio Galán, exalcalde de Montánchez.