ISABEL BARRANTES 

 

La Comisaría Provincial de Policía de Cáceres concentra desde este lunes en una sola las salas del 091 de la capital cacereña y de Plasencia. Se trata de una medida que forma parte del Programa Séneca puesto en marcha el pasado año en la provincia de Badajoz.

Con este cambio todas las llamadas de emergencia que se realicen al 091 en la provincia de Cáceres serán atendidas desde la sede de su Comisaría Provincial situada en la Avda. Pierre de Coubertain.

Según han señalado desde la Dirección General de la Policía, la entrada en funcionamiento del sistema Séneca, permitirá una redistribución de efectivos en la Comisaría de Plasencia que redundará en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos,  ya que los funcionarios hasta ahora destinados en la Sala del 091 de dicha localidad, pasarán a reforzar otros servicios policiales.

Además con esta medida se consigue dotar a la Sala del 091 de los últimos avances tecnológicos de comunicación que permitan dar un servicio más rápido y eficiente a los ciudadanos, mejorando con ello la calidad del servicio.

En este sentido, el programa Séneca integra telefonía, radio y un sistema informático que permite gestionas los recursos humanos y los recursos materiales policiales.

Cuenta con una cartografía actualizada de las ciudades en las que está en funcionamiento, permitiendo que el operador de sala tenga información visual de dónde se encuentran los indicativos en servicio y cuáles están libres o atendiendo alguna situación, permitiéndole comisionar al indicativo más cercano y adecuado en un breve espacio de tiempo.