El PSOE de Coria ha reiterado el "mal funcionamiento" de diferentes servicios del Hospital Ciudad de Coria y ha denunciado "la falta de profesionales, tanto médicos como encargados del funcionamiento de las instalaciones". El candidato a la alcaldía de la localidad, Juan Pedro Moreno, ha indicado que “es necesario poner fin a esta situación irregular”. 

La número dos de la lista electoral de este grupo político, Isabel Barrios, ha destacado las dificultades que, según ha declarado, viven los profesionales de este centro sanitario. “Hay bajas que no se han cubierto desde hace años y que ahora, en periodo de elecciones, comienzan a suplirse” ha añadido Barrios” Además, hay médicos que deberían estar trabajando aquí, pero realizan su labor en Cáceres, obligando al personal a aumentar sus guardias y turnos y disminuyendo la calidad de las consultas y el trato eficiente a los pacientes”. 

Desde el PSOE de Coria han insistido en "la necesidad de realizar una gestión del Hospital Ciudad de Coria independiente de Cáceres, ya que son otras las necesidades y problemas que abordar” han indicado. 

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Juan Pedro Moreno, se ha comprometido a “sentarse con Fernández Vara una vez hayamos ganado las elecciones de Coria para estudiar uno por uno todos los casos y aportar soluciones para tratar con dignidad a los enfermos de Coria”.