El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha informado de que se han encontrado varios explosivos dentro del garaje de la casa que sufría este domingo una explosión en la localidad. 

El primer edil ha indicado que la deflagración ha generado “daños materiales muy grandes” aún por cuantificar con exactitud. El suceso ha afectado a al menos diez familias, que han sido desalojadas de sus viviendas. 

Según ha revelado Ballestero, aún no se conoce con exactitud el motivo de la deflagración y se barajan distintas hipótesis. El primer edil ha apuntado que “se han encontrado explosivos en la vivienda, todos en la cochera, donde se produjo la detonación”. 

En el lugar del suceso continúan trabajando efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y  los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de Badajoz.

Ballestero ha querido, además, mostrar su apoyo a todas las familias afectadas y ha asegurado que “afortunadamente hemos tenido la suerte de solo lamentar daños materiales y un único herido, hospitalizado en Getafe”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS  

La Guardia Civil descarta la bombona de gas y un obús como detonantes de la explosión de Coria

 

La explosión de una bombona en Coria se salda con dos heridas y cinco viviendas afectadas