M. PASCUAL-MÉRIDA  

La Dirección General de Tráfico prevé unos 115.000 desplazamientos en Extremadura durante el puente de Todos los Santos. La operación se extenderá desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

Se trata de un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores. Las carreteras afectadas serán la Autovía de Extremadura (A-5), la Autovía de la Plata (A-66) y la carretera nacional 430.

 Los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia, aunque el jueves serán los cementerios los que acojan la mayor parte del tráfico.

Con motivo de estos desplazamientos, la DGT ha recordado la importancia del uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y casco. Además recomienda no distraerse con móviles o GPS, revisar el vehículo y llevar el depósito lleno para mantener la calefacción.

En el conjunto del país la DGT prevé, aproximadamente, seis millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, por lo que aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.