El consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, inaugurará este miércoles el aparcamiento para vehículos pesados de Moraleja. Las instalaciones están ubicadas en el área de descanso que se encuentra en la salida de la localidad dirección Zarza la Mayor.

El acto comenzará a las diez de la mañana y posteriormente se procederá a presentar públicamente el proyecto deglorieta en la EX-108.

El área de aparcamiento está ubicado en una parcela situada junto a la carretera EX-108, aproximadamente en el punto kilométrico 105, que es la continuación de la Avenida Lusitania de Moraleja.

Este estacionamiento tiene unos 7.000 metros cuadrados aproximadamente, de los que cerca de 2.500 están destinados a viales y 3.000 para la zona de aparcamiento.

El  área tiene una capacidad total de 40 plazas para vehículos pesados de una longitud máxima de 18 metros. Esta actuación se enmarca en el plan de mejora de la red logística secundaria de Extremadura impulsado por el Ejecutivo autonómico con un presupuesto de 3,5 millones de euros.