Mayores de cuatro localidades cacereñas recibirán charlas y consejos por parte de la Guardia Civil sobre estafas y posibles robos que puedan cometerse en la provincia de Cáceres. La medida se enmarca  en el Plan Mayor de Seguridad.

Estas charlas las impartirá la Guardia Civil en las localidades de Caminomorisco, Pinofranqueado, Zarza la Mayor y Garrovillas de Alconétar y estarán dirigidas a las personas mayores, al ser consideradas vulnerables ante determinados delitos como robos en domicilios, estafas y la utilización no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceros.

Los  agentes explicarán los delitos más frecuentes dentro de este colectivo en la provincia e impartirán consejos para su prevención. Harán especial hincapié en los más habituales, como el del falso instalador de gas, el timo de la estampita, el del tocomocho o el del falso amigo o familiar entre otros.

Las próximas charlas tendrán lugar este mieécoles en Caminomorisco y Pinofranqueado a las 18:00 y 19:30 horas respectivamente, el día 19 de febrero a las 12:00 horas en Zarza la Mayor y el día 26 de febrero en Garrovillas de Alconétar. Los interesados en participar pueden apuntarse en los ayuntamientos, centros de día, residencias y lugares en los que se trabaje con personas mayores.