Emprendedores y empresarios recibirán formación sobre la creatividad como factor de competitividad en los negocios y conocerán las claves para integrar creatividad, innovación, tecnología, diseño y negocio en una sola estrategia.

FUNDECYT-PCTEX organiza el próximo miércoles 14 de enero en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz la jornada ‘Vivir en beta: Creatividad e Innovación para los negocios’, que tiene como objetivo identificar los factores en las empresas a través de la reflexión ‘no existe la innovación, existen los innovadores’.

Otros temas objeto de la jornada serán los mapas de acción para los prototipos de productos, servicios y negocios, o los tipos y dimensiones de la innovación para enfocar la estrategia de la empresa.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página web de FUNDECYT-PCTEX www.fundecyt-pctex.es, o llamando al teléfono 924 014 600.

PUERTA EMPRESARIAL A EUROPA

El encuentro también dará a conocer la Enterprise Europe Network, organización gestionada en Extremadura por la Fundación que agrupa a casi 600 organizaciones de más de 50 países dentro y fuera de las fronteras de la UE, ofreciendo una serie de servicios para conectar a las empresas con Europa, que van desde la internacionalización, la transferencia de tecnología o la financiación, hasta el asesoramiento empresarial.

La principal labor de la Red es poner en contacto a empresas extremeñas con empresas extranjeras, organizar eventos de información, formar y crear servicios de apoyo a la participación de empresas en proyectos europeos de I+D+i.