El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado esta mañana la estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de Logrosán, que da servicio a más de 28.000 habitantes de 16 municipios de la zona de Las Villuercas. La nueva ITV, gestionada en régimen de concesión administrativa por la empresa Estación ITV Vega Baja, ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros. Cuenta con siete trabajadores fijos, que atienden dos líneas de inspección, una específica para vehículos ligeros y otra universal para todo tipo de vehículos.

El consejero ha resaltado el compromiso del Gobierno de Extremadura por crear nuevas infraestructuras que dinamicen la economía regional y mejoren los servicios públicos, como ocurre con esta nueva ITV de Logrosán, que se suma a las ya inauguradas en Herrera del Duque y Azuaga y a las otras cinco pendientes en Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara, Don Benito, Castuera y Jerez de los Caballeros. En la inauguración de hoy, han participado el alcalde de Logrosán, María Isabel Villa, y el director general de Transportes, Miguel Ángel Rufo.

Gracias a estas ocho nuevas estaciones de ITV, Extremadura pasará de tener 12 a 20 infraestructuras de este tipo, lo que supone casi doblar en una sola legislatura. “Estamos invirtiendo dinero y esfuerzos en dar solución a las demandas de los ciudadanos y a mejorar su calidad de vida en el medio rural, dotándolos de servicios e infraestructuras del siglo XXI”, ha subrayado Del Moral.

En el caso de la nueva ITV de Logrosán, se prestará servicio a 28.000 ciudadanos de 16 localidades como Guadalupe, Alía, Navalvillar de Ibor, Robledollano o Campo Lugar, que ya no tendrán que desplazarse, como ocurría hasta ahora, a las localidades de Trujillo o Villanueva de la Serena, lo que podía suponerles desplazamientos por encima de los 100 kilómetros, entre ida y vuelta. “Ahora ahorrarán no solo tiempo, sino combustible y dinero. Siempre, por supuesto, dejando libertad para que cada uno pase la ITV donde quiera”, ha aseverado el consejero.