La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha presentado el convenio firmado con el Ministerio de Educación y Ciencia en virtud del cual, a partir del próximo 1 de diciembre y hasta el mes de mayo de 2008, entrarán en funcionamiento aulas adscritas a la Escuela Oficial de Idiomas en 60 municipios de la región.

Este programa contará con un presupuesto de 794.115 euros para contratar a un total de 30 profesores licenciados y adquirir el material didáctico necesario. Además, según ha afirmado la consejera de Educación, está prevista la participación de 2.000 jóvenes de entre 18 y 30 años.

Eva María Pérez ha señalado que el objetivo de este proyecto, que es gratuito, es "potenciar la comunicación entre los jóvenes del entorno rural y contribuir a la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes extremeños, con independencia del lugar en el que residan, rural o urbano".

En ese sentido, la consejera ha afirmado que uno de los pilares de su departamento es potenciar el aprendizaje de idiomas, contribuyendo a la "construcción de la ciudadanía europea a través de la movilidad y el intercambio de estudiantes y profesores, mediante la eliminación de barreras educativas".

Finalmente, Pérez ha destacado que los jóvenes que acudan a las aulas de inglés obtendrán un certificado de la Escuela Oficial de Idiomas y, posteriormente, podrán acceder a la misma para continuar su formación.