El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, acompañado por el secretario general de Educación del Gobierno de Extremadura, César Díez Solís, y el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua Martín, ha inaugurado este viernes las instalaciones de una nueva guardería en la localidad.

   Este centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años, ubicado en la parcela del actual Colegio Público Batalla de Pavía de Torrejoncillo en la Avenida de Extremadura nº 43, ha sido puesto en marcha gracias a losPlanes Provinciales de la Diputación correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013 por importe total de 345.468,71 euros. El nuevo centro ha contado asimismo con una ayuda a mobiliario de 11.317 euros, también procedente de fondos de la Diputación de Cáceres.

   Laureano León ha destacado “el esfuerzo que hace la Diputación de Cáceres para, a través de sus Planes Provinciales, contribuir a dotar los municipios con infraestructuras que consigan que los cacereños tengan las mismas oportunidades independientemente del lugar donde residan, sea una ciudad o un pequeño pueblo”. El presidente de la Diputación ha recalcado que“gracias a esta inversión los vecinos de Torrejoncillo dispondrán de un servicio de guardería en unas instalaciones adecuadas para poder conciliar trabajo y familia en las mejores condiciones”.

   Se trata de un edificio de una única planta de 254 m2 distribuido en las siguientes dependencias: un vestíbulo, un despacho de administración, varios aseos mixtos, vestuarios masculinos y femeninos, un cuarto de limpieza, un almacén, una sala de usos múltiples (comedor) así como dos aulas, una de ellas para alumnos de 0 a 2 años con capacidad para 10 niños y una segunda para alumnos de 2 a 3 años con capacidad para 18 niños. Esta nueva guardería quedará así integrada en el Colegio Público Batalla de Pavía facilitando a los padres con niños en varias edades, la asistencia a un único centro educativo.

   El centro infantil, que abrirá sus puertas el próximo día 10 de diciembre en horario de 08:00 a 15:00 horas, dispone de una capacidad aproximada para 30 alumnos. En la actualidad cuenta ya con 14 niños matriculados y 7 en lista a la espera de resolver la contratación de una nueva profesora con cargo al Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación de Cáceres. Actualmente trabaja una profesora a jornada completa, una cocinera y una ayudante a media jornada.