El Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde a la cesión definitiva de la nave para el colectivo ASPACE, una medida que permitirá que esta asociación cuente con una nueve sede más amplia y preparada para afrontar sus necesidades. La medida salió adelante con los votos a favor de todos los ediles.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado que los trabajos para adecuar la nave continúan realizándose y ha añadido que, según las previsiones, la asociación podrá trasladarse después de las fiestas navideñas. Las instalaciones se encuentran en la parcela 5 del polígono “El Postrero”.

A comienzos del pasado año, ASPACE manifestó su interés en trasladarse a Torrejoncillo, donde contarían con una sede en mejores condiciones que la que tenían en Moraleja. Tras conocerse esta decisión los familiares de los usuarios del centro crearon una plataforma en contra del traslado y convocaron una manifestación frente a las puertas de la sede de Moraleja que congregó a más de medio millar de personas. Este movimiento también consiguió recoger más de 5.000 firmas en solo unos días para evitar el desplazamiento.

Tras llegar a un acuerdo con el presidente de Aspace y la junta directiva, la sede estará ubicada en las instalaciones de la antigua escuela taller en el Polígono Industrial "El Postuero" de Moraleja.

Este local tiene una superficie construida de 400 metros cuadrados, distribuidos en seis aulas para uso docente, un aula-cocina, dirección, vestíbulo, sala de reuniones, sala de coordinación, aseos, vestuarios y un cuarto de baño acondicionado para minusválidos.

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha manifestado su agradecimiento hacia el Gobierno de Extremadura y Diputación de Cáceres, que han hecho posible con sus inversiones esta obra para ayudar a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad.