El Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde al estudio de la solicitud de la unión temporal de empresas Aocsa-Ferpiop para abordar los trabajos de la piscina climatizada, una medida que ha contado con los votos a favor del PP y del PSOE.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que este proyecto haya vuelto a ponerse en marcha. El primer edil ha añadido, además, que según las previsiones las obras podrán empezar a partir del mes de enero.

En sesiones anteriores el Gobierno local ya ha aprobado una serie de modificaciones propuestas por estas empresas, que contemplan el uso de otros materiales o de elementos como 6 depósitos de 5.000 litros.

Ya en febrero de 2013, la UTE solicitaba una ampliación del plazo para cumplir las mejoras que habían presentado y que, en su día, derivaron en su elección como adjudicataria del proyecto. 

Otro de los puntos destacados de esta sesión ha sido el estudio de la propuesta de modificación del contrato del servicio de recogida y traslado de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria presentada por la empresa Conyser. La medida salió adelante con los votos a favor del PP y la oposición del PSOE.

Esta empresa plantea cambios en el acuerdo realizado con el consistorio, en el que destacan un ahorro de 13.000 euros para el ayuntamiento. Propone, además, el uso de un camión de recogida de basuras más moderno y la instalación de nuevos contenedores con más capacidad.

El teniente de alcalde, Rubén Blanco, ha declarado que consideran que este cambio es “más que positivo” para los ciudadanos, ya que además de suponer un ahorro para las arcas municipales “mejorará la estética del municipio al contar con menos contenedores en las calles, pero el servicio seguirá siendo el mismo ya que cuentan con mayor capacidad”.

El edil socialista, Jesús Gonzalo, indicó que su grupo votaría en contra porque “faltan datos en los documentos presentados por la empresa” y que consideran “sospechoso” que la empresa proponga una rebaja del precio añadiendo mejores condiciones.

 

NUEVA PLAZA DE POLICÍA LOCAL

Otra de las medidas abordadas y aprobadas en esta sesión ha sido la solicitud de creación de una nueva plaza en la Policía Local debido al paso de muchos agentes a segunda actividad en la plantilla. Esta medida contó con los votos a favor de todos los ediles.

Además, el Ayuntamiento de Moraleja ha dado luz verde a la adhesión al protocolo de actuación de la Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para el seguimiento y protección de los casos de víctimas de violencia de género en la región.

El primer edil, Pedro Caselles, aprovechó este punto para reiterar el rechazo del consistorio por la violencia de género y su apuesta manifiesta por la prevención, ayuda y seguimiento de las afectadas por este tipo de maltrato.