Moraleja completa su oferta ornitológica con un taller de iniciación al avivamiento de aves en el Espacio para la Creación Joven de la localidad. Los interesados en adentrarse en estas prácticas tendrán la oportunidad de realizar esta propuesta del 21 al 23 de este mes. 

Los participantes podrán llevar a cabo sesiones informativas relacionadas con el mudo de las aves, su alimentación, el cortejo, huevo, nidos y pollos, las migraciones y el vuelo o los lugares de interés ornitológico.

El curso contempla de esta manera excursiones a Monfragüe y al entorno del Borbollón para observar las especies de la zona. 

Cabe destacar que Moraleja acogerá del 20 al 23 de este mes las III Jornadas de Turismo Ornitológico que se desarrollarán bajo el lema "Moraleja vuela…”. Se trata de una iniciativa que incluye concurso de fotografía, talleres de introducción a la ornitología y la fotografía de naturaleza, entre otros aspectos. 

También se ha organizado una ruta para avistar aves en la que podrán participar escolares de los centros educativos de Moraleja y el próximo día 21 los organizadores ofrecen la posibilidad de participar en una ruta guiada para observas grullas.

Los interesados en participar pueden hacerlo acudiendo al Espacio de la Creación Joven.