4

 

El Ayuntamiento de Coria ha procedido a la firma del contrato de limpieza de edificios municipales a cargo de la empresa Limycon. La rúbrica se ha producido en un acto en el que además se abordado  la instalación de contenedores del casco antiguo de Coria 

El primer edil, José Manuel García Ballestero, manifestó que se han reunido para analizar  "el funcionamiento del sistema de contenedores que se han instalado desde el mes de julio, para ver cómo están funcionando y las posibles quejas de los ciudadanos por su instalación y recogida de basuras y además vamos a hacer una valoración de la limpieza viaria y su funcionamiento”.

Además, en el encuentro se ha abordado la recogida de basura en el casco histórico, la instalación de los contenedores y los horarios que éstos tendrán para que los vecinos puedan depositar sus residuos. Se da la circunstancia de que en  el casco histórico los contenedores sólo estarán puestos desde las ocho de la tarde hasta las diez de la mañana.

JORNADAS SENSIBILIZACIÓN 

Coria tiene previsto organizar unas jornadas de sensibilización a la ciudadanía y centros escolares para concienciar sobre la selección de residuos en los correspondientes contenedores.

Por su parte, el representante de la empresa Conyser, Eduardo Chacón, explicó que este contrato que han firmado es un acuerdo de renovación de la limpieza de los edificios municipales por un periodo de cuatro años.

A esto hay que añadirle el contrato que ya firmó el Ayuntamiento de Coria con la empresa Conyser para la instalación de contenedores y recogida de carga lateral, lo que supone un total de 45 personas trabajando en Coria, con ambos contratos.