La villa lusa de Marvão servirá 2.000 litros de vino y cinco toneladas de castaña los días 8 y 9 de noviembre con motivo de la XXI Fiesta de la Castaña. Se trata de un evento considerado "como el más auténtico y genuino del país", según informaron desde la Cámara Municipal.

Durante los dos días de fiesta Marvão se convierte en un gran escaparate de productos locales y regionales con decenas de expositores y un área dedicada exclusivamente a los productores locales.

Los más de 25.000 visitantes que esperan lleguen Marvão econtrarán verduras, frutos secos, embutidos, quesos, vinos, licores, aceite de oliva, mermeladas o pasteles caseros y una zona de abastecimiento, al Largo de Camões.

El día 8 a las 10.00 horas  está previsto el acto inaugural, así como la apertura de los cuatro magustos, colocados en lugares estratégicos de la aldea (Largo do Terreiro, Largo de Santa María, Largo do Pelourinho y Largo do Espírito Santo).

Esa misma jornada también se  presentará el libro "Sabores do Alto Alentejo en tu cocina" y el pan y pastel marrón de Marvão. Habrá espectáculos de circo, teatro callejero y música popular y por  las calles y plazas de la ciudad.