San Vicente de Alcántara acogerá los días 5 y 6 del próximo mes de noviembre unas jornadas dedicadas a la caza que se desarrollarán en el Centro Alas. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de la programación del Otoño Cultural que el consistorio desarrolla un año más.

Tal y como publicó Radio Interior, el pasado día 12 se abría en Extremadura la temporada de caza menor, tal y como establece la Orden de 10 de junio, que regula los periodos hábiles de caza de esta temporada, es la última orden de vedas regida por la anterior Ley de Caza. La temporada de caza mayor se abrió el día 8 y durará hasta el 19 de febrero, mientras que la de caza menor general se extenderá desde mañana hasta el 6 de enero.

Según esta orden la media veda se ha desarrollado entre el 15 de agosto (excepto la tórtola, que empezó el 20 de agosto) y el 15 de septiembre, y en caza menor la prórroga de aves migratorias será del 7 de enero al 19 de febrero.

En esta campaña cinegética la Oferta Pública de Caza en terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, regulada por una resolución de 21 de enero de 2011, prevé 13 monterías, tres batidas de de jabalí, cuatro recechos de corzo, 19 recechos de venado, tres recechos de gamo, 20 recechos de macho montés, 20 recechos de hembra de cabra montés y 16 permisos de perdiz con reclamo.

Un total 5.412 cazadores han presentado su solicitud para participar en esta oferta, de los que han sido admitidos 4.518, un 18% menos que en la temporada pasada.

Otoño con teatro, collage y poesía

El  programa llamado Otoño Cultural de San Vicente de Alcántara incluye el próximo día 28 un recital de poesía de Eduardo Bejarano que tendrá lugar en la ermita de Santa Ana a las ocho de la tarde. El denominado Otoño Cultural de San Vicente de Alcántara también desarrollará los días 10 y 17 del próximo mes un taller de collage fotográfico en el Museo del Corcho. Se trata de una actividad que comenzará a las cinco de la tarde.

Asismismo, el área de cultura ha programado para el día 24 de noviembre una cita con el teatro. La asociación cultural Maltrago Teatro presentará la obra "Anónimas" en la casa de cultura. La representación comenzará  a las ocho y media de la tarde.