La emisora independiente de Extremadura, Radio Interior, emite en directo  este miércoles el magacine matinal Con la Gente de la Calle desde la aldea de San Pedro de los Majarreteres, población que hoy festeja la romería en honor al patrón de Extremadura, San Pedro.

Un equipo de profesionales, dirigido por Isidoro Campos y con las voces de las periodistas Ainhoa Miguel y Mónica Pascual, les narrará desde las 12.00 horas el fervor religioso, el sentir de los peregrinos y el calor popular que se vive en esta pequeña localidad dependiente de Valencia de Alcántara.

Este medio de comunicación contará con varias unidades móviles y un set informativo para que los protagonistas de la fiesta, los peregrinos, caballistas y, en general, los participantes pueden expresar cómo viven un día en el que los poco más de treinta vecinos de San Pedro de Los Majarreteres se vuelcan con la fiesta para que todo salga a la perfección.

Se espera que sean cientos de personas las que se den cita en la aldea de San Pedro, donde se encuentra el convento en el que el Santo de Extremadura tomó los hábitos. El monumento religioso se puede visitar y se encuentra anexo a un prestigioso establecimiento de hostalería y restauración de nombre El Convento. Este es el enclave que ha elegido Radio Interior para ofrecer en vivo a sus oyentes una fiesta cada vez más arraigada en la comarca de Valencia de Alcántara.

Se da la circunstancia de que además es fiesta local en este municipio cacereño y desde hace días grupos de peregrinos están llegando andando o a caballo hasta San Pedro de Los Majarreteres desde distintos pueblos de la campiña de Valencia de Alcántara.

Radio Interior, con estudios centrales en Valencia de Alcántara y Moraleja, emitirá también este programa especial en internet para que, gracias a su emisión online, los extremeños que están lejos de la región pueden también vivir de cerca esta jornada romera.

Esta emisora de radio cuenta con una amplia y dilatada experiencia que le ha permitido realizar programas en directo desde dentro y fuera de España. Como ejemplo destacar conexiones especiales desde la Feria Rayana, en Portugal,  la Feria de Turismo de Madrid o la Feria de Turismo de Interior en Valladolid, entre otras.

Asimismo, Radio Interior ha realizado programas en vivo desde ferias gastronómicas en Asturias, Ciudad Real, Madrid o Andalucía. Es un medio de comunicación que también goza de un especial reconocimiento a la hora de narrar en directo fiestas tan populares en Extremadura como San Juan en la ciudad de Coria, San Buenaventura en Moraleja, festejos populares en Las Hurdes y el Valle del Alagón, la Feria de Zafra, además de otras citas señaladas en el calendario de diversas poblaciones extremeñas.