LUCÍA SEMEDO  

 

El Partido Socialista de Plasencia ha indicado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que condena al consistorio a pagar a los propietarios de los terrenos de las huertas de La Isla más de 24 millones de euros del principal de la deuda y un total de 12 millones de euros en concepto de intereses devengados no condiciona solamente a la actual corporación sino también a las que trabajen en las próximas legislaturas.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de este grupo, David Núñez, ha apelado al diálogo por parte del consistorio para “poder continuar con las negociaciones con los propietarios”.

Cabe destacar que el TSJEx ha establecido un periodo de dos años, hasta 2018, para que ayuntamiento y propietarios negocien la forma de pago más conveniente y comiencen los pagos que se realizarán de forma mensual en un periodo de diez años.

Núñez ha asegurado que el diálogo es “primordial” para poder afrontar este gasto y ha asegurado la necesidad de elaborar unos presupuestos en los próximos años que permitan “cambiar el modelo de ciudad”.