El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha arrancado con su programa de actividades en el marco del Otoño Cultural, un programa de citas que se desarrollarán en los meses de octubre hasta diciembre. Las propuestas comienzan esta semana con el Día Internacional de la Biblioteca, con la exposición “La palabra pintada” desde este lunes hasta el 2 de noviembre de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

La actividad cuanta con la colaboración con el Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno.  

Paralelamente también este jueves, en el Centro Cultural y Juvenil, se realizará un Taller de Encuadernación para niños y la Proyección Audiovisual sobre el libro Miniado, a las 17:30 horas.

También darán comienzo diferente talleres y concursos realizados por  asociaciones de la localidad, como son el Premio Ava Foto-Vídeo Afición en Extremadura que organiza la Asociación Audiovisual de Valencia de Alcántara, el Taller “Fomento de la Artesanía de Valencia de Alcántara”, organizado por el Grupo de Artesanía Local. Se ponen en marcha los concursos de Pintura, Poesía, Relatos Corto y Fotografía “La Dehesa”, que organizan la AMPA de Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Valencia de Alcántara. La Asociación Mujeres Rurales la Cigüeña llevará a cabo un taller de manualidades y la Asociación de Encaje de Bolillos de Valencia de Alcántara dará un taller donde enseñaran a realizar esta modalidad de costura.