Las actividades de fin de semana de Valencia de Alcántara han congregado a cientos de personas pese al mal tiempo, según a informado el consistorio de la localidad. Las principales ofertas de este fin de semana han sido el Oktober Fest y la celebración del Día de la Hispanidad. 

El Oktober Fest, organizado por la Asociación Cultural y Juvenil Yokese en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad Sierra de San Pedro, fue buen recibida por los visitantes y vecinos, que pudieron disfrutar de la comida típica de este festejo alemán, además de degustaciones de cerveza, música y otras actividades.

Paralelamente el Día de la Hispanidad, en Valencia de Alcántara los actos se congregaron en el Cuartel de la Guardia Civil, donde se celebró una misa en Honor a la Virgen del Pilar, a la que acudieron autoridades y todas las personas de la localidad que quisieron ser participes de la celebración en honor al Cuerpo de Seguridad de Estado. Tras la misa tuvo lugar un homenaje a los miembros de la Guardia Civil caídos en acto de servicio, con la ofrenda de una corona de flores ante la bandera de España.