Una nueva incidencia en las vías ha obligado a cortar la circulación ferroviaria entre Badajoz y Gévora desde primera hora de la mañana de este viernes, en esta ocasión, debida al descarrilamiento de una maquinaria de vía, según ha informado el perfil de información de Adif en sus redes sociales.

Desde la compañía se ha indicado que se está trabajando para solucionar la incidencia en el menor tiempo posible, y se ha establecido un plan de transporte por carretera para garantizar los desplazamientos de los viajeros.

Algunos de los usuarios han declarado que han llegado a Mérida con una hora de retraso, dado que cuando han llegado a la estación de Badajoz, se han encontrado con numerosos viajeros esperando y sin ver el tren situado en las vías. Es entonces cuando les han comunicado que había una avería, que se cancelaba el servicio y que pondrían a su disposición autobuses, los cuales, por cierto, también han llegado con retraso.

En cuanto a la organización para conducir a los viajeros a los autobuses hacia su destino, también ha habido problemas, lo que ha ocasionado que los pasajeros con destino Mérida han llegado con una hora de retraso, en su mayoría, trabajadores en la capital autonómica.

Renfe ha informado a través de sus redes sociales que «se ha establecido un servicio por carretera entre Badajoz y Mérida. Los viajeros del tren ALVIA 197, con salida de Badajoz a las 07,25 horas, serán trasladados hasta Cáceres, desde donde continuarán en tren hasta destino».

Imagen: Viajeros esperando en una estación de Renfe en una imagen de archivo.