RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El centro de salud de Moraleja atenderá a sus pacientes por vía telefónica para evitar aglomeraciones. Los enfermos podrán acudir al centro de salud  si el médico lo precisa. 

Las consultas médicas, de enfermería o analíticas se deberán solicitar en los teléfonos 927 14 73 43 o 900 100 737.

Desde el centro sanitario han pedido puntualidad a los pacientes que soliciten cita previa para evitar aglomeraciones. Será además obligatorio entrar solos al centro, salvo personas vulnerables o niños.

Es el nuevo método de funcionamiento que ha puesto en marcha este centro sanitario durante las fases de desescalada intentando una vuelta progresiva a la normalidad. Recordar que es obligatorio el uso de mascarillas en el centro.

Desde el Servicio Extremeño de Salud han lanzado una serie de recomendaciones para acudir a estos espacios como ser puntual y acuidir solo. También han hecho especial hincapié en el uso de mascarillas y evitar tocarse la cara así como aplicar gel hidroalcohólico por muñeca, manos y dedos al entrar y salir del centro.

Se debe guardar una distancia de seguridad de dos metros, no deambular por el centro y permanecer el menor tiempo posible en este espacio. Asimismo, han pedido que se sigan los circuitos marcados por las flechas de entrada y salida así como las recomendaciones del personal sanitario.

Además, si el paciente tose o estornuda, debe usar un pañuelo desechable o cubrirse con el codo. Debe lavarse inmediatamente las manos y sustituir la mascarilla si llega a humedecerse.  

Indican que el servicio de urgencia es de 15.00 a 08.00 horas y ruegan a los vecinos que sean responsables y se haga un buen uso de este servicio dada la excepcionalidad de la situación.