La  delegación de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Coria ha organizado para el domingo 18 de octubre una Marcha Rosa para difundir el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, según han informado miembros de la directiva del colectivo, voluntarios de la asociación, además del concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, y la edil de Industria, Comercio, Turismo y Cultura, Almudena Domingo.

La marcha saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de la Solidaridad, subirá por Alfonso VIII, Travesía de Alfonso VII, bajará la avenida Virgen de Argeme, entrará en la plaza del Rollo y está previsto que se recorran algunas calles del casco antiguo. La ruta finalizará en la Plaza de San Pedro, donde a las puertas del consistorio una paciente  leerá el manifiesto.

Para la marcha se han encargado pañuelos rosas que se podrán adquirir en la sede de AOEX. La compra supone un euro y los integrantes de la asociación también ha ideado otras fórmulas para obtener fondos durante la celebración de esta actividad.

La edil de Industria, Comercio, Turismo y Cultura, Almudena Domingo, ha animado a los ciudadanos a participar en la marcha "ya que es una forma de colaborar con la asociación y de concienciarnos todos de esta enfermeda", explicó.