El PP de Extremadura asevera que “no ha habido gobierno en la región que haya mostrado mayor compromiso y se haya volcado tanto a la hora de defender los intereses de los agricultores y ganaderos extremeños, como el de José Antonio Monago”, según ha indicado la agrupación popular en nota de prensa. 

La portavoz del PP autonómico, Francisca Rosa, ha asegurado que, “con el Partido Popular, el sector agroalimentario extremeño “estará siempre protegido”, porque es el Partido que toma las decisiones y el que pone sobre la mesa medidas que demuestran que cumple con sus responsabilidades”.

Así, la dirigente 'popular' ha hecho referencia a que en los próximos presupuestos de la comunidad autónoma, en los del 2015, el peso de la Consejería de Agricultura será de un 22%, “un porcentaje mayor del 17% que ha tenido con el PSOE”, tal y como indica el PP en nota de prensa. 

Para Rosa, esta noticia pone de manifiesto la “defensa a ultranza” del actual gobierno extremeño por los profesionales del sector, “que merecen propuestas que les den protección y seguridad”, ha dicho.

POLÍTICAS “VALIENTES”

Asimismo, ha puesto en valor la nueva Ley Agraria, con la que se blinda por ley un 25 por ciento del Presupuesto regional total para el campo, con recursos distribuidos de forma transversal en educación, empleo, innovación, empresa y agricultura, según indica el PP en un comunicado. 

En su opinión, “estas políticas valientes y eficientes sólo las da un gobierno como el del PP, que en todo momento ha demostrado su compromiso y su capacidad para implementar las herramientas necesarias a fin de dar protección al sector agroalimentario, al igual que para que esté adaptado a los nuevos tiempos”.

En este sentido, la portavoz del PP regional ha recordado la puesta en marcha por el GobEx del Plan Director de Política Económica ‘Agrotech’, con el que se quiere especializar de manera inteligente la economía extremeña.

Y es que, subraya “desde el minuto uno, el Gobierno de Monago se puso manos a la obra para arreglar los desaguisados que dejó, también en esta materia, el Partido Socialista, a fin de hacer del campo extremeño un campo  competitivo. “En definitiva, un campo del siglo XXI”, remacha, según ha manifestado este grupo político 

APUESTA DECIDIDA”

Por otra parte, la dirigente extremeña ha hecho hincapié en los “logros” que ha conseguido el actual gobierno autonómico durante estos tres años de gobierno de legislatura, “en beneficio de este sector primordial” para la economía extremeña, como la  consolidación de los fondos del primer pilar de la PAC,  “ambiciosas” partidas para Desarrollo Rural, así como los pagos acoplados para cultivos “tan importantes” en la comunidad  como el tomate y el arroz.

Junto a ello, añade, “se ha puesto freno” los llamados ‘cazaprimas’,  al agricultor “de sofá”, porque ahora, para que las ayudas lleguen a agricultores y ganaderos deberán declarar que tienen un 20% de ingresos agrarios, ha argumentado.

La regionalización como alternativa a la tasa plana  al igual que las ayudas de “gran calado” para los tabaqueros extremeños son otros de los resultados del “esfuerzo” y “trabajo” de este gobierno “a favor de nuestros profesionales del campo, para los que el PP hace una apuesta decidida, en el horizonte 20/20, ha concluido.