El Grupo Alfonso Gallardo ha puesto a la venta dos de sus plantas ubicadas en Jerez de los Caballeros, en concreto, una de galvanizado y pintado y otra de decapado, laminado en frío y recocido. La decisión ha sido adoptado "con motivo de liquidar lo antes posible" su "deuda financiera", "ocasionada por la actual crisis", según apunta el propio grupo en nota de prensa.

 Ambas plantas tienen "liquidados totalmente" a sus correspondientes proveedores y están "libres de cualquier carga financiera o de otra índole". Asimismo, el precio de estas plantas es de 125 millones de euros y "se puede estudiar y negociar la venta por separado", según añade el Grupo Gallardo. La planta de galvanizado y pintado tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 250.000 toneladas de bobinas galvanizadas o de 150.000 toneladas de bobinas pintadas. Además, está dotada con puentes grúa de hasta 32 toneladas.

A su vez, la planta de decapado, laminado en frío y recocido tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados. La línea de decapado tiene una capacidad de producción de 400.000 toneladas, el tren de laminación en frío de 400.000 toneladas y las ocho campanas de recocido producen 150.000 toneladas. Cuenta con puentes grúa de hasta 50 toneladas. Tanto la planta de galvanizado y pintado como la de decapado, laminado en frío y recocido utiliza los "últimos avances tecnológicos" y cuenta con un proceso productivo "completamente automatizado y controlado con los más modernos y sofisticados sistemas de vídeo, medición y control" que "aseguran la producción de material de la más alta calidad".

CRÍTICAS DE IU

Antes de los comicios del 22-M y durante la campaña electoral, Izquierda Unida criticó duramente al PSOE porque " haya creado en Extremadura unentramado que ha permitido al Gobierno de Fernández Vara desarrollar una política de "clientelismo puro y duro", dijo  Teresa Rejas, que participó en un mitín en Moraleja. En esta localidad  acusó al expresidente socialista, Rodríguez Ibarra, y al actual presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, de defender los interesés del empresario Alfonso Gallardo y se preguntó porqué la Administración extremeña del PSOE apuesta "tan fuertemente" por la instalación de una refinería en Extremadura.

Además, acusó al empresario Alfonso Gallardo de querer comprar uno de los periódicos de mayor tirada de Extremadura y de recibir subvenciones del Gobierno regional, a pesar de haber puesto en marcha expedientes de regulación de empleo en algunas de sus empresas. "En la Junta se han creído que lo público es de ellos y de su bolsillo", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19756