La VII Marcha Maratón de BTT Transcampiña de Valencia de Alcántara ha congregado este fin de semana a un total de 64 ciclistas de toda España, en la que se ha proclamado ganador Miguel Rodríguez, natural de esta localidad rayana, en un recorrido de dos horas y treinta minutos.

En la clasificación le siguieron los deportistas Lorenzo Ojeda, de Montánchez y José Bancaleiro, de Portalegre. Paralelamente, el premio al grupo más numeroso ha sido para el conjunto “Bultako” de Badajoz, el galardón al grupo más lejano ha sido para “Bicicletas Cáceres2 y el participante de más edad, miembro de esta agrupación, ha sido para Jacinto Galeano. El participante más lejano, también con un premio especial, ha sido para Alfonso Pino, de Madrid.

Esta cita, organizada por el Club Cicloturista Valencia de Alcántara y por el ayuntamiento, ha arrancado este domingo desde el Parque de España y ha contado con 60 kilómetros de distancia y han destacado los participantes que se han trasladado desde Sevilla, Madrid o Badajoz para formar parte de esta propuesta deportiva.

Además, la organización preparó actividades complementarias de carácter cultural para los acompañantes de los deportistas, como visitas guiadas por Valencia de Alcántara o una gymkhana para los más jóvenes.