Moraleja acoge el domingo una Marcha Rosa a favor del cáncer de mama, una propuesta que parte de la delegación de Coria de la Asociación Oncológica de Extremadura.

En esta marcha, que parte de la casa de cultura de la localidad a las 11:00 horas de la jornada, coincide con el Día del Cáncer de Mama y planea congregar a más de un centenar de personas.

La delegada de Coria de esta asociación, Linda de la Hija, ha destacado el gran éxito con el que contó esta propuesta en la pasada edición en Moraleja, y ha animado a todos a acercarse a colaborar.

La Asociación Oncológica de Extremadura pondrá a la venta pañuelos rosas por el precio de un euro para colaborar con los enfermos. De la Hija ha manifestado que será “un recorrido tranquilo, ya que participarán mujeres afectadas de cáncer y no quieren que suponga un esfuerzo físico”.

Además, ese mismo día la asociación repartirá lazos rosas entre los habitantes de la localidad.  El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha agradecido la colaboración de voluntarios y asociaciones para que la marcha sea un año más un éxito.