La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha destacado la importancia de ofrecer propuestas formativas para las personas con discapacidad. El director de programas de este grupo, Jesús Seco, ha indicado que los dos talleres que ofrecen ya cuentan con 30 participantes inscritos.

Seco ha destacado que estos talleres estaban pensados para un total de 20 participantes, pero que viendo la afluencia de público ha sido necesario ampliar las plazas, lo que denota que “estas personas tienen unas necesidades formativas con respecto a temas tan complejos como los cuidados adecuados a las personas que cuentan con una discapacidad”.

El director de programas de Adesval ha manifestado que “las limitaciones económicas que provoca la crisis han hecho que muchas familias no puedan contar con la ayuda de profesionales para atender a estar personas, ya sean jóvenes o mayores” por lo que considera estos cursos “algo positivo y necesario”.

Entre las propuestas formativas de Adesval  junto con la Asociación para la Integración de personas  con Discapacidad de Coria y Comarca “San Ignacio de Loyola” (AXPAY) y la colaboración de Cáritas Interparroquial de Coria y la parroquia de San Ignacio, destaca una propuesta dedicaba a los cuidados básicos de estas personas, para atender de forma correcta sus necesidades.

Por otra parte, Seco ha destacado la otra medida, un taller para el ocio de personas con alguna discapacidad, ya que “es esencial que puedan disfrutar de horas de ocio”.

Ambos talleres se desarrollan a la misma hora y arrancan este sábado, para de esa forma facilitarles a todos su asistencia. Se desarrollarán habitualmente en los salones parroquiales, los sábados durante tres meses, en horario de 10´00 a 14´00 horas.