Las tareas de búsqueda de José Antonio Martínez, desaparecido desde el pasado día 29 en la zona de El Calvitero, en la Sierra de Béjar, se han retomado esta misma semana después de que  su familia criticara la decisión de suspender las tareas de localización a pesar del buen tiempo y del ofrecimiento de numerosos voluntarios para avanzar en la búsqueda.

La familia del desaparecido, que es natural de Barcelona, se encuentra en la población de Ceclavín, localidad con la que mantiene fuertes vínculos familiares y que se ha convertido en el centro de operaciones desde el que se están movilizando para que la búsqueda del montañero no cese.

En las tareas de búsqueda están participando  miembros de la Guardia Civil, efectivos  de la Junta de Castilla y León y bomberos de la Diputación de Salamanca, además de voluntarios.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior,  la Guardia Civil ya encontró el coche del senderista, en el mismo sitio donde éste lo dejó  la jornada en la que salió de excusión, y es que su intención era realizar una ruta por esa zona de la sierra de Salamanca.

Son muchos los grupos de senderistas de Salamanca y de la provincia de Cáceres que se han sumado al dispositivo desplegado para dar con el montañero. De hecho, en esta jornada socios del colectivo senderista Ademoxa, que tiene su sede en Moraleja, se encuentran en la zona participando en las tareas.

Además, se está demandado la ayuda de voluntarios que puedan sumarse a estas tareas de búsqueda. De hecho desde varias asociaciones de senderistas de Extremadura están haciendo llamamientos para que los interesados puedan participar en los dispositivos de rastreo del montañero.