Los jinetes Javier Gragera, Verónica Algaba y Conchita Tovar se han proclamado ganadores del VIII Raid Ruta de los Dólmenes de Valencia de Alcántara en las competiciones de 60, 40 y 20 kilómetros respectivamente. Esta prueba ha tenido lugar el fin de semana en esta localidad rayana. 

En total han participado en esta prueba más de 40 jinetes recorriendo  los parajes de la Sierra de Jola, y de la Ruta de los Dólmenes de la Aceña de la Borrega. 

A pesar de la lluvia se contó con más de 40 caballos divididos entre las tres categorías, siendo la ruta de 40 km la que tuvo mayor afluencia, con más de 25 participantes. Fueron muchos los amantes del mundo del caballo los que se dieron cita ese día, pudiendo disfrutar, tras disputarse las pruebas, de una comida de convivencia con un gran ambiente y en un paraje incomparable. 

Los caballos con mejor condición, que llegaron en primer lugar fueron en el CEN de 60 km “Zalbar” de Javier Gragera, en el CEN de 40 km “Camarón” de Verónica Algaba y en el CEN de iniciación de 20 km  “Gatita” de Conchita Tovar, a todos ellos se les entregó un trofeo. También hubo más premios y regalos para el resto de participantes.