La Junta de Extremadura destinará 774. 900 euros a programas de inserción social en 2011 para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión. La orden que regula esta convocatoria se publica este miércoles, 12 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura. Podrán ser beneficiarias las entidades públicas, entre las que se encuentran los ayuntamientos y las mancomunidades, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de su publicación y estará abierto durante todo el año. La finalidad de las ayudas es conseguir el desarrollo de actuaciones que permitan avanzar en la consecución de los hábitos sociales y /o labores mínimos para una integración social, laboral y personal de los beneficiarios.

Los programas de inserción social se enmarcan dentro de las actuaciones contempladas en el II Plan de Inclusión Social 2008/011, instrumento estratégico para el desarrollo de las políticas sociales de inclusión de la Junta de Extremadura, a través del cual se desarrollan acciones y medidas destinadas, especialmente a personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad, su accesibilidad y reforzando recursos esenciales como la educación, la salud, los servicios sociales y la vivienda.