El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, elogió ayer en Madrid la figura de Miguel Ángel Perera como figura del toreo "hecha a sí mismo" en la presentación del último libro del torero.

Bajo el título ‘Miguel Ángel Perera, 2008 para la historia', el libro recoge las fotografías y los momentos estelares de la pasada temporada del diestro extremeño. En el acto de presentación, al margen del Presidente de la Junta, se dieron cita relevantes figuras del mundo del toro y demás personalidades.

En su intervención, Fernández Vara reivindicó que la figura de Perera "no es patrimonio de nadie, sino de sí mismo y del tesón y el trabajo puesto por un chico que un día decidió dedicarse al mundo del toro".
El presidente de la Junta de Extremadura afirmó que la región vive una "auténtica edad de oro del toreo". Explicó que, cuando el torero le explicó el proyecto del libro "me gustó la idea, y teníamos que apoyarla. A Miguel Ángel lo conocí en un tentadero y le fui siguiendo la pista, y Perera es un torero que hace sentirse orgulloso de ser extremeño", concluyó.

Los beneficios del libro irán destinados íntegramente a la fundación ‘Inocente, Inocente', que materializará dicha donación a través de ASPACEBA (Badajoz), Proyecto Hombre (Málaga) y la Asociación Cristo de la Reja (Badajoz).