El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado en Cáceres junto a su alcaldesa, Elena Nevado, la “I Carrera Solidaria contra la Explotación sexual y la Trata de personas” que se celebrará el próximo día 21 de septiembre a las 10:00 en la Plaza Mayor. 

Pedrera ha destacado que el deporte es una de las mejores formas de inclusión e integración en problemas tan graves como el que se pretende combatir a través de esta iniciativa, promovida por la Concejalía de la mujer e igualdad del Ayuntamiento de Cáceres.

Antes del comienzo de la carrera se dará lectura a un manifiesto elaborado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura. Con este acto deportivo y solidario se pretende implicar a toda la población, especialmente a la juventud, con el fin de visibilizar y condenar una de las realidades más crueles de la violencia contra las mujeres y de la violación de los derechos humanos, la explotación sexual y la trata de personas.

“I Carrera Solidaria contra la Explotación sexual y la Trata de personas”

La carrera lleva por lema “Haz Tu mejor tiempo, la Meta: Acabar con la trata de mujeres y niñas”, y pretende concienciar ante aquellos comportamientos que sustentan dicha situación de vulnerabilidad y que constituyen un atentado a la dignidad de las personas, como es el consumo de prostitución y la impunidad de las mafias y proxenetas.

La participación en la carrera es solidaria, un donativo de 5 euros por persona, niñas y niños es gratis, y los fondos se destinarán a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura Adhex, Las inscripciones se realizan en la tienda de deportes y en la web www. pulsaciones.net, en calle Alfonso IX, y el mismo día de la carrera.

El recorrido de la carrera se desarrollará por la zona centro de la ciudad de Cáceres, con salida y llegada en la Plaza Mayor, con el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Santi Espíritu, Margallo, Hernán Cortes, Plaza Hernán Cortes, Avda España, Avda. Virgen de la Montaña, Plaza de los conquistadores, Profesor Hernández Pacheco, Plaza San Francisco, Mira el Rio, Concejo, Ronda Fuente Rocha, Ronda Puente Vadillo, Ronda el Matadero, Avda San Blas, Peñas Muñoz Chávez, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor.

En total serán 5 km aproximadamente. También habrá carreras infantiles y se contará con hinchables de baloncesto y Voley, para que madres y padres puedan participar en la carrera.