CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Coria va a llevar a cabo durante este mes una campaña bajo el lema “si te controla no es amor”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha a través de la concejalía de Juventud en coordinación con el Programa de Familia y el Servicio Social de Base.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, de que el excesivo control hacia la pareja no es amor. Esta iniciativa surge a la vista de la necesidad de ser contestados por la pareja de forma inmediata a través de los mensajes de whatsapp y la vinculación con las nuevas tecnologías y redes sociales.

La campaña se lanzará el próximo martes, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados para intentar fomentar un amor sano.

Además, durante el mes se utilizará en las redes sociales el hastag #amorlibre para difundir la campaña que consistirá en dar información a través de estas y también a través de cartelería por diferentes puntos de la ciudad y a través de dípticos donde se romperán los mitos sobre el amor romántico.

La campaña se desarrolla en los centros educativos, las instituciones y también en la calle, por considerar necesaria una concienciación general. Días previos será presentada en los diferentes centros educativos.

 

El concejal de Juventud, Álvaro Fernández, ha resaltado la importancia de realizar este tipo de iniciativas para concienciar sobre todo a los más jóvenes y ha adelantado que esta será la primera campaña de concienciación que se desarrollará en Coria junto con cuatro campañas más que se llevarán a cabo durante los próximos meses.