Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), UDYCO Sevilla y de Dos Hermanas (Jefatura Superior de Andalucía Occidental), han detenido a cuatro individuos, tres residentes en Badajoz capital y otro en Villar del Rey (Badajoz), como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en Dos Hermanas (Sevilla) el día 26 de noviembre.

Los hechos tuvieron lugar el día 26 del pasado mes, en el que se produjo un tiroteo en la mencionada localidad de Dos Hermanas (Sevilla), entre dos bandas, con ocasión de una disputa durante una compraventa de estupefacientes, concretamente "bellotas" de hachís.

Los cuatros residentes en Badajoz, concretaron realizar una operación de venta de estupefacientes con otros cuatro individuos residentes en Sevilla, pretendiendo los primeros pagar la mercancía con billetes falsos, percatándose los segundos de dicha falsedad, por lo que quisieron anular el trato, intentando los primeros sustraer la droga por la fuerza, sacando uno de ellos un arma y disparando sobre uno de los oponentes.

Agentes policiales de la localidad de Dos Hermanas, tras las primeras investigaciones, intervinieron en el lugar de los hechos tres vainas percutidas, 42 "bellotas" de hachís y 5.500 euros falsos, procediendo con posterioridad a la identificación y detención de los cuatro residentes en Sevilla e identificando al resto de los autores.

Posteriormente, agentes policiales de Sevilla y de Dos Hermanas se desplazaron a Badajoz, donde junto con los funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, practicaron las detenciones de los residentes en esta región.

Tras la autorización pertinente de los correspondientes mandamientos de entrada y registro en las cuatro de las viviendas donde habitaban los detenidos, se intervinieron en las mismas, entre otros efectos:

•·        Una impresora presuntamente utilizada para la falsificación de moneda.

•·        Varias dosis de marihuana y de hachís en forma de bellotas.

Los detenidos en la ciudad de Badajoz son tres varones, que responden a las iniciales de J. R. C. G. de 44 años de edad, I. M. R. de 23 años y C. F. S. de 18 años de edad, todos ellos con numerosos antecedentes policiales.

Tras la tramitación del pertinente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión de C. F S., presunto autor material de los disparos.