La empresa pública Extremadura Avante está presente en la XVIII Feria Rayana, en el certamen gastronómico “Paladar Plus+”, en el que patrocina numerosas actividades en las que los protagonistas son alimentos de Extremadura adscritos a varias de sus Denominaciones de Origen.

Así, en el stand de Extremadura Avante dentro de Paladar Plus+ ha tenido lugar una cata de vinos de Extremadura a cargo del enólogo Antonio Garzón en la que el público asistente ha podido disfrutar de las particularidades de varios vinos de Extremadura. Por la tarde ha tenido lugar también en el stand de Extremadura Avante, una cata de quesos a cargo de Benito Trenado.

Mañana sábado, en la denominada “Jornada de la Gastronomía”, el stand de Extremadura Avante acogerá a partir de las 12:30 horas un taller de elaboración artesanal de quesos y tortas de ovejas de Extremadura, a cargo del maestro quesero Antero Manuel Murillo. En la misma jornada, pero a partir de las 19:30 horas, se desarrollará una cata y degustación de aceite de oliva virgen extra, con entrenamiento de paladar para la diferenciación de los distintos tipos de aceite y una comparativa de la variedad manzanilla cacereña con otras variedades. La cita será en el stand de Extremadura Avante a cargo de la Denominación de Origen Gata-Hurdes.

El domingo día 7, a las 14:00 se celebrará un “show cooking”, con demostraciones de cocina en vivo con productos de calidad de Extremadura. La demostración incluirá el maridaje con productos de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, en la que participarán cocineros extremeños y portugueses.

También en la misma jornada, a partir de las 19:30 horas se celebrará otra demostración de “show cooking”, en la que cocineros extremeños y portugueses ofrecerán una demostración de cocina en vivo con cordero de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura. Posteriormente, en torno a las 20:30 horas el público podrá disfrutar de una degustación gratuita de caldereta de cordero ofrecida por la IGP Cordero de Extremadura en el stand de Extremadura Avante.

En la última jornada del certamen, el lunes 8 de septiembre, día de Extremadura, el stand de Extremadura Avante acogerá a partir de las 12:30 horas una degustación de aceite de la Denominación de Origen Gata-Hurdes. Un poco más tarde, a partir de las 14:00 horas, el stand acogerá una nueva demostración de “show cooking” con productos de Extremadura, en la que se elaborarán diferentes propuestas de maridaje con pimentón de la Denominación de Origen Pimentón de La Vera.